David Collado repasa el éxito del turismo de República Dominicana en su 60 roadshow

Con la comunicadora Clarissa Molina como maestra de ceremonias, los invitados a un evento turístico, organizado por el Ministerio de Turismo dominicano, viajaron a través de gigantes pantallas por los principales destinos turísticos del país: Puerto Plata, Punta Cana, La Romana, Bayahíbe, Samaná y Las Terrenas o la Ciudad Primada de América.

Así se mostraron anoche todas sus bellezas y atractivos a los invitados que, desde Canadá a Tierra de Fuego, se concentraron en el hotel Loews Coral Gables, de la ciudad de Miami.

«Para nosotros es una noche muy especial estar aquí con los principales actores de la fuerza de valor de la República Dominicana. Hoy venimos a presentarles el paraíso del Caribe», dijo Collado ante sus cientos de invitados.

«Mientras el mundo cerraba sus fronteras, República Dominicana se atrevió a abrir las suyas con responsabilidad. Y hoy vengo a hablarles de su historia de éxito, la trayectoria de la recuperación de la industria del turismo de una pequeña isla, de tan solo 10 millones de habitantes, que en el año 2023 recibió 10,306,000 visitantes», recordó el titular de Turismo en medio de los aplausos de sus invitados.

Viaje por el paraíso caribeño

Tras este inicio, Collado comenzó un recorrido por los principales polos turísticos de República Dominicana, haciendo alarde de todas sus bellezas: playas, deportes acuáticos, campos de golf, gastronomía, monumentos, destinos de aventura y, claro está, hoteles de primer nivel para disfrutar de la gran diversidad del país.

Rememoró cómo en el 2022 y 2023, en la feria de turismo WTM de Londres, la nación fue reconocida por la plataforma ForwardKeys como el país número uno en llegar a los turistas si se comparaban los números del 2022 y 2023 versus 2018 prepandemia.